jueves, 16 de agosto de 2012

Boeing 787 Dreamliner pierde partes del motor


Avión Boeing pierde partes del motor

Restos de motor de un Boeing 787 Dreamliner cayeron a la pista del Aeropuerto Internacional de Charleston, Carolina del Sur, causaron un incendio y forzaron el cierre de la terminal

Restos de motor de un avión Boeing 787 Dreamliner que cayeron a la pista y terrenos del Aeropuerto Internacional de Charleston, Carolina del Sur, causaron un incendio, el cierre de la terminal y el desvío de vuelos por más de una hora.

'Un 787 (nuevo) experimentó un problema de motor, cuando se encontraba en una fase de pruebas sobre la pista antes del vuelo', dijo la vocera de Boeing, Candy Eslinger.

La gravedad del percance ocurrido la tarde del sábado 28 de julio de 2012, motivó una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), agregó Eslinger.
'Después de la investigación, vamos a determinar lo que salió mal y llegar a una solución', indicó.

El nuevo Boeing 787, aún sin pintar, involucrado en el incidente, ha sido el último construido en el extenso campus de Boeing en North Charleston, informó Eslinger. General Electric fabricó el motor que se instaló en el avión, precisó.


Nadie resultó herido en el incidente, el cual no va a afectar la producción del aparato, aseguró Eslinger. La Base de la Fuerza Aérea Charleston, que es propietaria de las pistas de aterrizaje que son utilizados conjuntamente por el aeropuerto, declaró una emergencia de tierra a las 16:07 horas locales, cuando se suscitó un incendio en el pasto adyacente al campo de aviación.

Los equipos de emergencia descubrieron luego restos de metal sobre la pista, la única que estaba en operación en el aeropuerto y se ordenó cerrarla para barrerla completamente a lo largo de sus dos mil 100 metros. La pista principal de tres mil metros estaba fuera de servicio.

No hay comentarios.:

Notas populares